Putin anunció avances en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
0

DOBLE LLAVE – El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este viernes 4 de junio nuevos adelantos en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que tendrá la finalidad de  suministrar gas ruso a Europa y que podría cobrarse en euros.

Se completó el primer tramo

El dirigente en la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo anunció que, «se completó con éxito la instalación de la primera línea del gasoducto Nord Stream 2. Los trabajos en la segunda línea continúan».

«Por el lado alemán, llegaron las tuberías. En el lado ruso, hay que levantarlas y soldarlas. Pero la instalación en sí está terminada«, señaló Putin. Además, el mandatario indicó que «Gazprom está preparada para llenar de gas el Nord Stream 2″.

El euro podría aceptarse como forma de pago

De esta manera, el gobernante ruso manifestó su disposición «a contemplar la posibilidad de pagos en monedas nacionales» y que «el euro es totalmente aceptable», debido a que «se puede hacer y de hecho probablemente sea así».

Luego de este anuncio, las acciones de Gazprom, que ya estaban en su nivel más alto desde hace algunos días, consiguieron nuevos récords.

Le invitamos a leer: Bancamiga lanza Apóyame, novedoso servicio para recibir divisas en tiempo real 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Apple prepara un sistema operativo para sus dispositivos del hogar conectado

Entrada anterior

Gobierno de Nicolás Maduro negó recibir donación de EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas