Apple prepara un sistema operativo para sus dispositivos del hogar conectado
0

DOBLE LLAVEApple está desarrollado un nuevo sistema operativo diseñado específicamente para los dispositivos del hogar conectado, parecido a los que ya tiene para sus teléfonos (iOS), ordenadores (macOS) o relojes inteligentes (watchOS).

Una oferta de trabajo publicada en la web de Apple, donde buscaban un ingeniero senior en iOS y con el enfoque puesto en Apple Music, incluyó dos referencias a un sistema operativo que hasta ahora no se conocía: homeOS.

En concreto, la oferta indicó primero que el candidato “trabajará con ingenieros de sistemas de Apple, aprenderá el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizará su código”.

Altavoces HomePod de Apple

Consecutivamente, en una segunda referencia, “el equipo de Apple Music Frameworks posee el conjunto de tecnología que permite la experiencia de Apple Music integrada en el sistema en todas nuestras plataformas móviles: iOS, watchOS, y homeOS”.

Un sistema operativo para dispositivos en el hogar

Aunque la empresa, no ofreció detalles de homeOS, lo añadió en sus sistemas operativos móviles, junto con iOS y watchOS. Por el nombre, se espera que se dirija a equipos del hogar conectado, como los altavoces HomePod.

Apple celebrará su evento anual de desarrolladores, WWDC 2021, del 7 al 11 de junio. Este será un encuentro en el que la firma estadunidense ofrecerá sus nuevas herramientas para desarrolladores y las últimas novedades de sus servicios y sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Le puede interesar: Spotify estrenó su nueva función Only You

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Erika Farías informó que se inmunizaron cerca de 8 mil adultos mayores

Artículo anterior

Putin anunció avances en la construcción del gasoducto Nord Stream 2

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación