Apple admitirá nuevamente la red conservadora Parler en su plataforma
0

DOBLE LLAVE – La empresa tecnológica Apple informó que readmitirá en su popular tienda virtual de aplicaciones a la polémica red social Parler, que permanecía vetada desde enero a raíz del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

El congresista republicano de la Cámara de Representantes Ken Buck, que se había quejado a la compañía por este motivo, compartió en Twitter la carta de respuesta que recibió de Apple, donde la firma adelanta que volverá a admitir a Parler en la App Store tan pronto como esta lance su versión actualizada.

La red social fue vetada inicialmente porque desde la empresa que dirige Tim Cook consideraron que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fuesen abiertamente racistas o llamasen a la violencia, algo no permitido por las políticas corporativas de Apple.

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler mantuvieron varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social presentó una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que aprobó Apple.

Le invitamos a leer: La UE mostró su apoyo a EE.UU. después de sancionar a Rusia por ciberespionaje

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales

Trinidad y Tobago negó vínculo entre la muerte de dos personas y la vacuna de AstraZeneca

Entrada anterior

Autorizan la sexta prueba clínica de una potencial vacuna en Brasil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas