Investigadores planifican la construcción de un arca en la Luna
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de científicos de la Universidad de Arizona propuso la construcción de una especie del Arca de Noé en la Luna, que contaría con la representación de las especies de animales y plantas.

Sin embargo, acotan que solo viajarán hasta allí muestras de óvulos, espermatozoides, células madre, semillas y esporas de 6,7 millones de especies animales y vegetales.

Investigadores planifican la construcción de un arca en la Luna

El arca se construiría en una estructura a base de cuevas halladas en el satélite en el año 2013

El objetivo de estos científicos es que la luna sirva de almacén en el que todas esas muestras permanecerían resguardadas de los efectos del cambio climático o cualquier otro evento que pudiera destruirlas. Llegado este momento, se podrían recuperar para sustituir a las especies perdidas.

El arca se construiría en una estructura a base de cuevas halladas en el satélite en el año 2013. Se cree que se formaron durante las erupciones de flujo de lava basáltica, de ahí que se conozcan como tubos de lava lunar. Al encontrarse bajo la superficie, podrían proteger las muestras, tanto de la radiación solar, como de los posibles impactos de micrometeoritos y los cambios de temperatura típicos de la superficie selenita.

Le puede interesar: La pobreza latinoamericana se encuentra en sus niveles más altos

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios internacionales, nacionales venezolanos y redes sociales

Netflix frenará a los usuarios que comparten contraseñas

Entrada anterior

OMS pide seguir empleando la vacuna de AstraZeneca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas