0

DOBLE LLAVE – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que solo un lote de vacunas AstraZeneca se vieron afectadas, por lo que sugirió seguir empleando las dosis pese a la precaución de algunos países de suspender temporalmente el uso de la misma contra el SARS-CoV-2, ante los presuntos trastornos de coagulación.

Margaret Harris, portavoz de la entidad, dijo que «no hay razón para no utilizar” la vacuna de AstraZeneca, y que por lo tanto «sí, deberíamos seguir utilizándola”.

Dinamarca, Islandia y Noruega anunciaron el jueves la suspensión de las inyecciones de la fórmula británico-sueca, invocando el principio de «precaución». Bulgaria, Rumania y Tailandia hicieron lo mismo esta jornada.

La agencia nacional de salud danesa, la primera en anunciar la decisión, habló de precaución ante «casos graves de coágulos en personas vacunadas», aunque «de momento» no se estableció una relación causal.

A principios de esta semana, Austria dejó de administrar un lote de esas vacunas después de que una enfermera de 49 años muriera de «graves trastornos de coagulación» días después de ser vacunada.

Le puede interesar: Cecodap advierte sobre la salud mental en las familias venezolanas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y agencia

Investigadores planifican la construcción de un arca en la Luna

Entrada anterior

Declaran a la UE zona de libertad LGTBIQ

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas