Industria farmacéutica presentó un crecimiento del 30% en analgésicos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, indicó que en los últimos 10 meses el sector tuvo un crecimiento del 30% en analgésicos y otros productos relacionados con la terapia del COVID-19, sin embargo, no fue el mismo porcentaje para el resto de los medicamentos.

Aseguró que actualmente en la industria se crearon nuevas casas importadoras de productos y otros nuevos actores que hacen vida en el país para sustituir a otras empresas que se retiraron.

Industria farmacéutica presentó un crecimiento del 30% en analgésicos

Los medicamentos para el tratamiento del COVID-19 también están en alza de demanda

«Cabe destacar que en Venezuela la mayoría de las terapias no supera los 2,46 dólares tratando de beneficiar el bolsillo de los venezolanos a sabiendas de lo que es el sueldo mínimo», destacó en una entrevista.

Expresó que la voracidad fiscal afectó en los costos, aseo urbano, y demás servicios, y «los fabricantes nacionales nos conseguimos un poco en desventaja pero seguimos trabajando en pro de los venezolanos», dijo.

Prevención en las compras y contraloría sanitaria

Asimismo, López comentó que desde Cifar hacen un llamado a las personas a adquirir medicamentos únicamente en farmacias y entidades certificadas y no por páginas o redes sociales, ni instalaciones que no estén debidamente certificadas por contraloría sanitaria.

Le puede interesar: Pfizer inició la distribución de la vacuna contra el COVID-19 en EE.UU.

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Leopoldo López sostuvo un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe

Entrada anterior

Exmagistrado califica de «extraordinario» informe de la CPI sobre Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas