Leopoldo López: Salí para trabajar por la libertad, la democracia y los derechos humanos
0

DOBLE LLAVE – El dirigente político, Leopoldo López, aseguró este martes 27 de octubre que salió del país para trabajar por la libertad, la democracia y los derechos humanos de Venezuela y está convencido que aportará mucho desde el exterior, al tiempo que instó a quienes se están en el país a seguir adelante.

En una rueda de prensa con medios españoles e internacionales, López agradeció a Dios por haber tenido “un respiro de libertad”.

“Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, que no saldría; lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir”, expresó.

De esta manera, prometió que regresará al país. “Los venezolanos que estamos en el exilio vamos a regresar para liberar y construir la mejor Venezuela”, dijo.

“Me voy a dedicar a tres cosas, promover, impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial (en primer lugar). Lo segundo,  hacer lo que corresponda para que los responsables de violaciones a los derechos humanos sean sometidos a la justicia internacional. Tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento del pueblo y agilizar la ayuda humanitaria”, expresó.

Por otra parte, sobre su salida de la residencia del embajador de España en Caracas, el líder opositor no quiso dar detalles porque debe proteger a las personas que lo ayudaron.

Leopoldo López destacó que salió para trabajar y llevar la voz de los que no pueden expresarse libremente dentro del país

Unidad por la libertad, unión dentro de la oposición

López dijo que en la oposición “tenemos el inmenso desafío de la unidad, la unidad política es una prioridad alrededor de la que vamos a trabajar,  la unidad de la sociedad civil, del pueblo venezolano”.

Además, agregó que la unidad no sólo se queda en el territorio nacional, sino de los países que han ayudado, “pedimos unidad por la libertad”.

En este sentido, López trabajará para fortalecer la coalición internacional, “son 60 países que apoyan la causa de Venezuela y todos coinciden que tiene que ser libre”.

Quizás sea de su interés: Pedro Sánchez y Leopoldo López se reunieron en sede del PSOE

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio

 

Estudio revela que un 80 % de pacientes con COVID-19 tienen falta de vitamina D

Entrada anterior

Campaña electoral iniciará el 3 de noviembre con restricciones por el COVID-19

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas