0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Colombia anunciaron este viernes 16 de octubre que el cierre de las fronteras se mantendrá hasta el 31 de octubre a causa de la pandemia.

El director general de Migración Colombia, Juan Espinosa, hizo un llamamiento a los migrantes a «no exponerse» al virus.

Sus palabras, difundidas a través de un vídeo en Twitter, llegan después de que Espinosa haya acudido al departamento de La Guajira, en la frontera con Venezuela, donde analizó la situación para reabrir los pasos fronterizos.

Asimismo, explicó que el «siguiente ciclo del mes de noviembre se considerará si es el momento oportuno de abrir o si, por lo contrario, hay que esperar un poco más». Además, Espinosa indicó que una reapertura de las fronteras implica una mayor presión sobre el sistema sanitario y un incremento de la exposición al virus.

En este sentido, el director general de Migración Colombia dijo ser consciente de lo que implica mantener el cierre de fronteras para el comercio, pero destacó que es un esfuerzo que «debemos hacer entre todos«.

Colombia es generosa con el pueblo venezolano, ahora es este pueblo el que tiene la gran carga de portarse bien

En relación a los migrantes admitió el uso de «pasos irregulares» y dijo que “ponen en riesgo su vida y a sus familias y pierden la posibilidad de regularizarse. La regularidad es un tesoro que permite construir un futuro, un mejor presente«.

Hizo hincapié en que si bien Colombia es «generosa» con el pueblo venezolano, ahora es este pueblo el que tiene la «gran carga de portarse bien en un eje de legalidad con el país para que, de la mano y bajo el liderazgo del presidente Iván Duque, puedan rehacer su vida y buscar un mejor futuro».

Quizás sea de su interés: Boris Johnson da un nuevo paso hacia la ruptura con la UE sin acuerdo

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Nuevo dispositivo alimenta sensores portátiles con el movimiento humano

Entrada anterior

Alimentos aumentaron de precio un 671,8 % desde el inicio de la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas