En la maniobra u operación lograron incautar ametralladoras, granadas, fusiles, pistolas y municiones
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de seguridad de Brasil dieron de baja a doce presuntos miembros de una milicia mientras se realizaba una operación policíaca en las afueras de Rio de Janeiro, específicamente en la localidad de Itaguaí.

Esta acción se convierte en una de las intervenciones más reveladoras contra los grupos de extorsión formados por antiguos militares y ex policías.

El escolta con el que se trasladaban los sospechosos fue interceptado en una vía por parte de un conjunto de agentes dispersos en el área, estos se encontraban en el lugar por la razón de las próximas elecciones locales en Rio de Janeiro.

Esta acción es una de las intervenciones más significativas contra los grupos de extorsión formados por antiguos expolicías y militares

La policía informó que los criminales abrieron fuego inicialmente, y un miembro de la fuerza de seguridad sufrió leves heridas por el enfrentamiento.

De la docena de fallecidos entre ellos estaba el expolicia, Carlos Eduardo Benevides Gomes, quien apodaban “Cabo Bene” era uno de las personas más buscadas por el estado y considerado parte importante dentro de la organización de estas milicias, indicó G1.

El cuerpo de seguridad de Brasil aseguró que este grupo delictivo llevaba al menos 15 días bajo observación y se presume que quería ampliar sus actividades en la zona de Itaguaí.

Le puede interesar: Colombia militariza su frontera con Venezuela ante llegada de miles de migrantes

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Imputaron al expresidente francés Nicolas Sarkozy por financiemiento indebido

Entrada anterior

EE.UU. acusó con cinco cargos de narcotráfico a exministro de Defensa mexicano

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos