Disney despidió a 28.000 trabajadores debido a la pandemia
0

DOBLE LLAVE – El martes 29 de septiembre a través de un comunicado el presidente de parques, experiencias y productos de Disney, Josh D`Amaro, informó que la compañía tomó la decisión de despedir a 28.000 trabajadores distribuidos en California y Florida debido a la pandemia.

Los despidos involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación también abarca empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.

Disney presenta problemas de facturación desde el mes de abril

D`Amaro justificó la decisión alegando que la empresa esperaba un rápido regreso a la normalidad, sin embargo, siete meses más tarde, la directiva constató que no fue posible, lo que generó problemas de facturación entre abril y junio.

«Desde hace varios meses, nuestro equipo de recursos humanos trabajó sin descanso para evitar separarnos de personal», añadió D’Amaro.

«Recortamos gastos, suspendimos proyectos importantes, enviamos a paro técnico a actores y volvimos nuestras operaciones más eficientes, pero no podemos conservar a todos nuestros empleados abriendo con capacidades tan limitadas», acotó el alto directivo mencionado.

Lee también: Conindustria apuesta por una economía de expansión

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Suspenden el derecho a voto de Venezuela en la OPS

Entrada anterior

Maduro entregó a la ANC la “Ley Antibloqueo”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.