Arreaza anunció que el documento será distribuido a todos los organismos internacionales y embajadas de todos los países
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Maduro entregó este lunes 28 de septiembre al nuncio apostólico, Aldo Giordano, el informe que elaboraron las instituciones del Estado sobre la situación de los derechos humanos en el país.

“El canciller Jorge Arreaza, el fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, entregan el informe ‘La verdad de Venezuela contra la infamia’ al nuncio apostólico, Aldo Giordano”, según informó la Cancillería a través de la red social Twitter.

Fiscalía, Cancillería y Defensoría del Pueblo asumen iniciativa de informar al mundo su propia versión

El documento fue realizado por la Fiscalía, la Cancillería y la Defensoría del Pueblo, en respuesta al informe que presentó la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que reportó que el gobierno de Maduro y las fuerzas de seguridad del país “han cometido crímenes de lesa humanidad”.

En este sentido, las autoridades entregaron el documento el viernes pasado al secretario general de la ONU, António Guterres, en el cual busca desmentir el documento que elaboró la misión de ese organismo.

Por su parte, Arreaza anunció que el informe realizado por los organismos e instituciones de Venezuela, será distribuido a todos los organismos internacionales y embajadas de todos los países.

Cabe destacar que, el primer escrito elaborado por la misión de la ONU, al que este sale al paso, asegura que investigó 223 casos, de los cuales 48 fueron examinados en profundidad en un documento de 443 páginas y afirma haber encontrado “motivos razonables” para creer que desde 2014 las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado “graves violaciones a los derechos humanos”.

Quizás sea de su interés: ONU pide el fin de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán

 

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Al menos cinco muertos por el impacto de dos proyectiles contra el aeropuerto de Bagdad

Entrada anterior

Investigan a los expresidentes Peña Nieto y Calderón por sobornos de Odebrecht

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas