0

DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este domingo 27 de septiembre los enfrentamientos en Nagorno Karabaj, y dijo que hablará con los líderes de Armenia y Azerbaiyán para pedir que las hostilidades se detengan inmediatamente y que haya una vuelta al diálogo.

“El secretario general está extremadamente preocupado por la vuelta a las hostilidades”, señaló en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric, quien agregó que la organización también “condena el uso de la fuerza y lamenta la pérdida de vidas y el impacto en la población civil“.

Fuerzas militares de Armenia y Azerbaiyán se enfrentan en el territorio de Nagorno Karabaj

Además, el diplomático portugués destacó su pleno apoyo al papel de mediación del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europea (OSCE), y urgió a las dos partes a trabajar con ellos para una rápida vuelta a un diálogo sin condiciones previas.

A su vez, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) instó en el cese “inmediato” de hostilidades en el territorio separatista de Nagorno Karabaj, y a que las partes retomen las negociaciones para resolver el conflicto.

Lee también: Inició la semana de cuarentena radical en el país

 

Gabriel Velásquez

Con información de CNN, redes sociales y otros medios internacionales

 

Cicpc y Conas unen esfuerzos para vencer la extorsión y el secuestro en Zulia

Artículo anterior

Saab pidió reestructurar a los cuerpos policiales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas