Pedro Castillo denunció "actos violentos" cometidos contra sus partidarios
0

DOBLE LLAVE – El aspirante a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, denunció este viernes 25 de junio que adeptos de su adversaria en los comicios, Keiko Fujimori, cometieron «actos violentos» contra sus partidarios en las afueras del edificio que alberga el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Castillo expresó a través de su cuenta en Twitter que, «rechazo enérgicamente los actos violentos cometidos por grupos fujimoristas contra los hermanos que resisten en las afueras del JNE». Además, puntualizó que, «las agresiones no representan a los que creemos en la democracia».

El candidato solicitó «solidaridad y justicia para las víctimas»

Seguidores de Pedro Castillo

Por ahora, Perú se encuentra en la espera de conocer su próximo mandatario, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al izquierdista del partido Perú Libre con el 50,12 % de los votos, por delante de la opción conservadora que representa Fujimori, que con el 49,87 % de las papeletas solicitó la revisión y anulación de algunas actas dudosas, según argumentó su partido Fuerza Popular y comando de campaña.

Una anulación que ya es declarada como injustificada

Estas actas están bajo revisión en el JNE, institución que comenzó a declararlas como «infundadas», mientras la aspirante de FP inició una campaña judicial para intentar revertir la situación.

La jornada electoral fue supervisada por varios organismos nacionales e internacionales, con misiones de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, entre otros, que descartaron irregularidades.

Le invitamos a leer: Maduro admitió la migración de venezolanos en el mundo 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Petrobras recuperó más de 1.000 millones en recursos por la operación “Lava Jato”

Entrada anterior

Atacaron el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.