DestacadasGobernabilidad y defensa

Delcy Rodríguez es nombrada ministra de Economía y Finanzas de Venezuela

0

DOBLE LLAVE – El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles 9 de septiembre a la actual vicepresidenta, Delcy Rodríguez, como nueva ministra de Economía y Finanzas del país.

El nombramiento de Rodríguez, que sustituye a Simón Zerpa en la cartera, ya se publicó en la Gaceta Oficial de Venezuela, que detalló que asume el cargo «en condición de encargada».

«Decreto 4.287, mediante el cual se nombra a la ciudadana Delcy Rodríguez como ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en condición de encargada», se indicó en la Gaceta, que se difundió en los medios medios venezolanos.

Mando ampliado

Rodríguez es vicepresidenta de Venezuela desde 2018 y es miembro de la comisión presidencial que coordina la lucha contra la COVID-19 en el país latinoamericano desde marzo. El Ejecutivo venezolano aún no se refirió al cambio y en la publicación no se aclara si permanecerá en la Vicepresidencia.

Algunos analistas y medios internacionales de opinión se han preguntado cómo sería o es la relación con miras a la gobernanza o gobernabilidad y a la jerarquía de la vicepresidenta ejecutiva del país, ahora también ministra de Economía y Finanzas, con respecto al vicepresidente de Industrias y Producción y a la vez ministro de Petróleo y Minería, además presidente de PDVSA, Tareck El Aissami.

Lea más: Maduro ordena despliegue de la FANB en Aragua tras desbordamiento del río “El Limón”

Con información de dpa

 

Maduro ordena despliegue de la FANB en Aragua tras desbordamiento del río «El Limón»

Entrada anterior

Dos niños mueren por la explosión de un artefacto en Barquisimeto

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas