Los venezolanos fueron identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades colombianas detuvieron el miércoles 2 de septiembre a cuatro ciudadanos venezolanos que presuntamente fueron los cerebros de la llamada “Operación Gedeón”, que buscaba derrocar al gobierno venezolano mediante una intervención militar.

El arresto de los cuatro venezolanos, identificados como Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, fue posible gracias al «cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional«, según informó este jueves el diario “El Tiempo”.

Según las autoridades, Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, fue «la coordinadora y logística de la organización», persona de confianza de Cliver Alcalá y se encargó de comprar en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en la operación.

“Alvarez fue la compañera sentimental de Jordan Goudreau, el estadounidense propietario de la empresa de seguridad privada que se empleó para la compra de armas y el reclutamiento de exmilitares venezolanos», según el informe.

Asimismo, Rayder Alexander Russo, de 33 años, fue uno de los supuestos autores intelectuales del atentado en Caracas desde el aire “a través de la activación de artefactos explosivos instalados en dos drones”.

Por su parte, los hermanos Sequea Torres son antiguos oficiales de la guardia venezolana y se encargaron de varias casas de seguridad y de entrenar a los militares que participaron en intento fallido de golpe de Estado o invasión miliciana.

Quizás sea de su interés: Venezuela se acerca a los 400 muertos de COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Honda y General Motors compartirán plataformas y motores en Norteamérica

Entrada anterior

Tifón Maysak causó inundaciones y daños en las dos Coreas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas