Licorerías advierten que la inoperancia generará perdida de empleos
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Cámara de Licoreros de Táchira (Catalita), Johnson Delgado, indicó que desde los primeros cinco meses de restricción en la venta y distribución de especies alcohólicas a raíz de la cuarentena podrían perderse unos 150.000 empleos directos y al menos 500.000 indirectos.

Delgado, quien además añadió que es vital la flexibilización del sector licorero para evitar una dramática situación, alegó que, “desde que llegó el COVID-19 hay una serie de quiebras en la industria de bebidas y alimentos y esto va a seguir”.

El sector del licor pide flexibilización extendida para evitar la quiebra

Agregó que, las licorerías, bodegones y restaurantes se llevaron la peor parte por tratarse de reducidos establecimientos que han tenido diversas complicaciones al momento de realizar las ventas al público.

Delgado, quien también ejerce como directivo de la Federación Venezolana de Licoreros y afines (Fevelif), recordó que, en el país existen unos 85.000 expendios de especies alcohólicas, entre los que se cuentan a la gran red de franquiciados de cervezas, negocios que se mantienen totalmente inoperativos desde hace más de 150 días cuando comenzó a regir la cuarentena.

No obstante, destacó que, algunas empresas resultan beneficiadas en detrimento de otras. Es el caso de la cadena de tiendas Traki, que no interrumpió la venta de especies alcohólicas como sí se ha hecho con los comercios del ramo.

“Muchos quebraron”, reiteró Delgado, quien afirmó que, según las cifras que manejan desde marzo pasado las ventas cayeron un 90 %.

Lee también: Banplus permite pagar compras con su tarjeta de debito utilizando divisas

 

Gabriel Velásquez

Con información de Tal Cual y otros medios nacionales

 

La UE destaca que el envío de ayuda humanitaria a Venezuela refuerza la lucha contra la pandemia

Entrada anterior

Pese a desacuerdo Capriles se reunirá con Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas