0

DOBLE LLAVE – La Unión Europea (UE) destacó que el reciente envío de 82,5 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo insumos sanitarios, a Venezuela sirve para reforzar la lucha global contra el coronavirus. El envío fue financiado por la UE, mientras que España y Portugal aportaron el cargamento.

«La UE continúa al lado del pueblo de Venezuela, especialmente bajo la actual crisis sanitaria mundial. Atajar la pandemia a nivel global está en el interés de todos», destacó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, sobre este envío humanitario.

«Para asegurar que la ayuda llega a aquellos que la necesitan es imperativo que los trabajadores humanitarios tengan acceso seguro a realizar su esencial trabajo», insistió sobre la situación en Venezuela.

Se subrayó el trabajo conjunto para llevar a Caracas el donativo humanitario

«Gracias al trabajo conjunto, 82,5 toneladas de suministros de carácter humanitario han sido transportadas a Caracas en dos vuelos entre el miércoles y el sábado», explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español en un comunicado difundido este fin de semana.

Hasta cinco toneladas corresponden a una donación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Oficina de Acción Humanitaria, ha hecho al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«El envío ha consistido en equipos de protección personal, medicamentos, equipos de purificación de agua y kits de higiene familiar de UNICEF, el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Fondo de Población de las Naciones Unidas», apuntó el Ministerio. En cuanto a las cinco toneladas donadas por la AECID, son 544 kits de higiene para familias.

Quizás sea de su interés: Venezuela regresa al sistema de flexibilización en tres niveles

 

Con información de dpa

 

Los republicanos confirman la nominación de Trump a los comicios de noviembre

Previous article

Licorerías advierten que la inoperancia generará la pérdida de empleos

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas