0

DOBLE LLAVE – En Estados Unidos se intensifican los disturbios por la muerte del afroamericano Georges Floyd a manos de la Policía, y este viernes 29 de mayo, cerca de la medianoche, otro hombre de 19 años de edad fue disparado en las protestas que se desarrollaban de Detroit.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió momentos antes de la medianoche del viernes cuando un individuo que circulaba en un vehículo, sacó un arma y lanzó varios disparos contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd, logrando escapar del lugar.

En tal sentido, el joven que recibió los impactos de bala fue llevado al hospital de la ciudad, donde murió. Las autoridades de Detroit continúan buscando al agresor y responsable del suceso.

Origen de las protestas

Cabe destacar, que el lunes 25 de mayo George Floyd, de 40 años de edad, fue asesinado por funcionarios de la Policía estatal, luego de que estos lo arrestado bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

Además, en vídeos grabados por transeúntes se observa a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no podía respirar.

De interés: Gobierno actualiza cifras de afectados por COVID-19

 

Rubén Vásquez

Con información de otros medios y agencias de noticias

 

Gobierno actualiza cifras de afectados por COVID-19

Entrada anterior

FMI aprueba crédito por 23 mil millones de dólares a Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas