0

DOBLE LLAVE – Al menos cuatro personas murieron y otras 24 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 5.2 en la escala de Richter registrado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Según las autoridades locales, el fuerte temblor se produjo a las 21:47 hora local (13:47 GMT) del lunes 18 de mayo y tuvo su epicentro a 8 kilómetros de profundidad en el condado de Qiaojia, perteneciente a la ciudad-prefectura de Zhaotong, en el noreste de la mencionada provincia.

El sismo se sintió con fuerza también en el condado de Huize, así como en las ciudades de la prefectura autónoma de Zhaotong, Xuanwei y Chuxiong Yi.

La agencia estatal aseguró que, se activó la respuesta de emergencias y que ya llegaron a la zona varios equipos para hacer frente a la catástrofe.

Las autoridades del condado de Qiaojia enviaron rescatistas a 16 municipios para prestar ayuda y socorro en los lugares más afectados, según informó China Daily.

Asimismo, un equipo de rescate minero de Zhaotong se dirige a la zona del desastre, mientras que el departamento de bomberos de la ciudad ya envió 91 efectivos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para participar en tareas de rescate.

Por otra parte, varias excavadoras están eliminando escombros causados por deslizamientos de tierra en las aldeas de Qiaojia, que además esta distribuyendo tiendas de campaña a municipios como el de Xiaohe, uno de los más afectados por el sismo.

Quizás sea de su interés: Perú roza los 95.000 casos de Covid-19 tras sumar 2.660 en 24 horas

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios y redes sociales

 

Crisis del Covid-19 llevaría a 60 millones de personas a la pobreza extrema

Entrada anterior

Inameh pronostica la primera onda tropical de la temporada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas