Personal sanitario de Caracas se ve obligado a reutilizar el tapabocas
0

DOBLE LLAVE – Según la organización Monitor Salud en plena lucha contra el coronavirus el personal sanitario de más de la mitad de los hospitales de Caracas reutiliza el tapabocas, exponiéndose ante la enfermedad.

De acuerdo con los datos del movimiento sindical del sector salud, los trabajadores de 14 de los 15 hospitales de la ciudad capital utilizan varias veces las mascarillas.

14 hospitales de Caracas reutilizan las mascarillas

La situación mencionada se ve reflejada en lugares como: El Ambulatorio Humberto Fernández Morán ubicado en Las Adjuntas, donde no hay guantes ni tapabocas para el personal.

Tampoco hay mascarillas en el Oncológico Luis Razetti, en el Hospital Los Magallanes de Catia ni en el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, a pesar de que este último es un centro centinela para atender casos de Covid-19.

Por otra parte, diez hospitales tampoco tienen cloro para el aseo, y varios deben ligar este producto con agua para limpiar. Además, 14 de los 15 centros de salud no tienen desinfectante para la higiene, y en solo uno hay jabón.

Lee también: Ascienden a 100 casos los niños con posible enfermedad relacionada al COVID-19 en NY

 

Gabriel Velásquez

Con información de Tal Cual y otros medios

 

Helicóptero aterrizó de emergencia en una comunidad de Bolívar

Entrada anterior

Comité de Postulaciones podría activarse en los próximos días

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas