Falta de combustible impide operar a las funerarias
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con Joel Urribarri, representante de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Fábricas de Urnas y Afines (Canadefu), aseguró que pese a que se le dio a las gobernaciones y alcaldías una lista de las carrozas utilizadas para el transporte de difuntos, la cuota de gasolina asignada por parte de esos entes es insuficiente, pues existe una alta demanda de combustible en el sector.

«Se hace una lista y ellos van programando la carga de los servicios de gasolina. Están dando 30 litros por carroza. En Barquisimeto, Ibarren, está fluyendo con normalidad, pero eso no da abasto para la demanda que existe de gasolina», expresó Urribarri.

Carro fúnebre en la cola de gasolina

El representante mencionado acotó que algunos lograron llenar los tanques de gasolina de sus vehículos porque pagaron entre dos y tres dólares por litro. No obstante, no son todas las que pueden hacer lo mismo por lo que se ven obligados a solicitar a los familiares del difunto que lleven el combustible.

Por último, Urribarri relató que hace poco que el cadáver de su primo tuvo que esperar varios días en la morgue de un hospital mientras ellos hacían tres días más de cola para poder conseguir 20 litros de gasolina, los cuales fueron pagados a razón de dos por litro y entregados al vehículo funerario que trasladó al difunto al lugar del velatorio.

Lee también: Hombre armado atacó la embajada de Cuba en Washington

 

Gabriel Velásquez

Con información de Descifrado

 

Unesco otorgó el Premio Guillermo Cano a periodista colombiana

Entrada anterior

La desnutrición se incrementaría en el país por la escasez de gasolina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.