0

DOBLE LLAVE – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concretó este miércoles 22 de abril su plan de austeridad gubernamental para afrontar la pandemia, que incluye un recorte de hasta el 25 % de los sueldos de altos cargos y la supresión de 10 subsecretarías.

“Vamos a demostrar que hay otra forma de enfrentar la crisis sanitaria y la crisis económica, siempre y cuando no se permita la corrupción y se fortalezcan los valores y principios y se gobierne para y con el pueblo”, expresó al anunciar el decreto que implementará el plan de austeridad de la administración.

El mandatario anunció que se recortarán los sueldos de los altos cargos del gobierno federal de forma progresiva hasta un 25 %, es decir, se bajará más el sueldo del presidente que el de los subdirectores.

Reubicaciones y no despidos, pero sin nuevas contrataciones de personal

Anunció que no será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal en la administración federal, y se suprimirán 10 subsecretarías del gobierno, aunque sus trabajadores serán reubicados en otras dependencias.

Se congelará el 75 % del presupuesto gubernamental para materiales y suministros, y se cerrarán todas las oficinas con excepción de las que atienden de manera directa al público o se consideran esenciales.

Por otra parte, quedan pospuestos los gastos del gobierno con excepción de los programas de becas y pensiones, así como las obras de infraestructura emblema de López Obrador, como el nuevo aeropuerto capitalino, la nueva refinería en Tabasco y el ferrocarril turístico Tren Maya, entre otros.

Además, el plan económico para afrontar la caída de la economía, que podría ser del -6 % del PIB, incluye un proyecto de creación de dos millones de empleos y la entrega de tres millones de créditos a la población vulnerable.

Quizás sea de su interés: Trump ordenó destruir barcos iraníes si atacan a los busques de EE.UU

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Trump ordenó destruir barcos iraníes si atacan a los buques de EE.UU

Entrada anterior

Nueva York congelará cadáveres para abrir espacio en las funerarias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas