0

DOBLE LLAVE – Unos 1.300 reos con alto riesgo de contraer coronavirus serán indultados en Chile, tras la aprobación este martes 14 de abril en el Tribunal Constitucional de una ley especial enviada por el gobierno del conservador Sebastián Piñera.

La norma beneficiará a presos mayores de 75 años, madres de hijos menores de dos años y embarazadas, quienes podrán cumplir el resto de su condena en sus domicilios. Quedan excluidos los presos por delitos de lesa humanidad y los culpables de homicidios, secuestros, narcotráfico, y violencia intrafamiliar.

En la jornada el TC declaró “inadmisible” un requerimiento presentado por senadores de la coalición de gobierno, para incluir en la normativa a condenados por violación de los derechos humanos durante la dictadura del difunto Augusto Pinochet (1973-1990), y dio luz verde a la llamada ley de “indulto conmutativo” de Piñera.

Los parlamentarios en cuestión estimaban que la normativa -aprobada la semana pasada en el Congreso- violaba el principio de igualdad ante la ley, al excluir explícitamente a reos condenados por delitos relacionados a los derechos humanos.

Lee también: Investigarán a México por violar las sanciones a Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de América Economía

 

Trump suspenderá el financiamiento a la OMS

Entrada anterior

Economía nacional se contraerá un 15 % por la pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.