Países del G20 debatirán sobre las medidas comerciales de EE.UU.
0

La cumbre del Grupo de los 20 (G20) realizada en localidad marítima de Belek, Turquía, emitió una primera declaración en la que apuntan hacia el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo que golpeó nuevamente al mundo el pasado viernes 13 con diferentes ataques en Francia, a menos de un mes del atentado en Ankara, capital turca.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado para realizar un esfuerzo coordinado al tiempo que aseguró presentará ante la actual Asamblea General de la ONU un plan propio de acción contra el terrorismo. De igual manera el presidente de EE.UU.  Barack Obama, anunció que incrementará sus acciones contra el Estado Islámico (EI) y continuará en búsqueda de una salida negociada a la guerra en Siria.

Al llamado de una lucha coordinada contra todos los grupos terroristas se unió el mandatario ruso Vladimir Putin, quien además instó en que combatir las fuerzas terroristas no solo evitará más que se pierdan más vidas sino que también contribuirá al manejo de la crisis de refugiados. En  el mismo orden de ideas Putin calificó al EI como enemigo del mundo.

El terrorismo y la crisis fronteriza por refugiados son los temas que dominan en la cumbre de dos días, que también tratará temas económicos, ambientales y de desarrollo global.  La canciller alemana, Angela Merkel, lleva la batuta en cuanto a intenciones de velar por la seguridad y resguardo de los refugiados.

YR

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/ Murad Sezer.

Aumentan muertos tras inundaciones en China

Entrada anterior

Estampida en club nocturno de Malta

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas