0

DOBLE LLAVE – La movilización convocada para este martes 10 de marzo por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, fue reprimida por funcionarios policiales al este de Caracas, de acuerdo con reportes del medio local VPI.

La marcha denominada “Movilización de Gremios por el Pliego Nacional de Conflicto”, que tenía como objetivo alcanzar la sede de la Asamblea Nacional, resultó bloqueada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y posteriormente dispersada.

De acuerdo con las imágenes difundidas por VPI, diversas personas resultaron afectadas por los gases lacrimógenos.

El Centro de Comunicación Nacional, encargado de informar los acontecimientos alrededor del gobierno interino, reconocido por unos 50 países y otros organismos internacionales, indicó que «tal y como lo advirtió el presidente Guaidó», se reprimió cobardemente la movilización de hoy (martes), pero nadie retrocede. Y agregó que la Asamblea Nacional sesionará en las cercanías de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes (Caracas).

El propio Guaidó manifestó a través de Twitter que “sabíamos el plan de la dictadura y estábamos preparados. El objetivo de hoy se ha cumplido: en todo el país demostramos que no hay miedo y ahora vamos a aprobar el Pliego Nacional de Conflicto”.

«…Hoy los cobardes son los que se ocultan», dijo Guaidó a los agentes de los cuerpos de seguridad que cerraron el paso.

Lee también: Eurodiputados piden a la UE sancionar oro venezolano

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, redes sociales y otros medios

Venezolanos tienen hasta finales de marzo para pedir visa humanitaria en Ecuador

Entrada anterior

Las cárceles de Italia se revelan ante propagación del coronavirus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas