0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores (Fenerafrut), Carlos Romero, informó que solo un 10% de los cultivos de cítricos que se venían sembrando en los últimos años darán cosecha este 2020.

Aclaró que la producción de cítricos en el país está severamente afectada por diversos factores como las plagas, los hongos y la falta de insumos agrícolas, de fertilizantes y pesticidas. “Lo que tenemos da apenas para abastecer el poco consumo nacional”.

Por otra parte, el presidente de Fedeagro Aquiles Hopkins, indicó que uno de los principales retos que está afectando a la producción de cítricos es la “enfermedad del dragón amarillo”, también conocido como Huanglongbing, un fenómeno patológico de origen bacteriano que provoca la deformación tanto de los frutos como de las semillas, así como el deterioro de los árboles hasta que mueren.

En lo referente a las medidas que tomó el gremio, Romero explicó que “todavía hay industrias de molienda que no se han reactivado totalmente; pero, muchos agricultores de cítricos están migrado al cultivo de plátanos, caraotas y cacao para no perder las tierras y aprovechar la infraestructura”.

Lee también: OMS estima probar primeras vacunas contra el coronavirus en cinco meses

Gabriel Velásquez

Con información de El Universal

Venezolanos mantienen el alma fiestera a través del «traje»

Entrada anterior

Detienen a dos gerentes de PDVSA acusados de espiar para EE.UU.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas