0

DOBLE LLAVE – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó este domingo a los ciudadanos de  a la nación a mantener la calma ante los hechos registrados en la Asamblea Legislativa, a través de un un comunicado difundido en redes sociales luego de que militarizara el Congreso.

El llamado surgió después de que el mandatario diera un ultimátum al Parlamento, de mayoría opositora, para aprobar un polémico préstamo con el que financiaría la tercera fase de su plan de seguridad.

Momentos antes, Bukele ingresó a la Asamblea Legislativa en un hecho insólito y se dirigió al estrado que normalmente ocupa la directiva del Congreso en el salón de sesiones y se dispuso a orar: «la decisión que vamos a tomar ahora la vamos a poner en manos de Dios. Vamos hacer una oración», afirmó.

Luego, salió del recinto y se dirigió a sus seguidores afuera del Congreso, a quienes aseguró que durante su oración Dios le dijo que tuviera «paciencia» con los legisladores.

Bukele se mantuvo rodeado de efectivos militares provistos de chalecos antibalas y fusiles de asalto M-16 que se apostaron en el interior del Congreso, previo a su llegada, y que le escoltaron posteriormente. En tanto, su audiencia coreaba «insurrección, insurrección».

Quizás sea de su interés: China promete medidas para garantizar el suministro de energía

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

China pide detener las sanciones contra el gobierno venezolano

Entrada anterior

Incendio en almacén de CANTV deja más de 250 millones de dólares en pérdidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas