0

DOBLE LLAVE – Este lunes 9 de diciembre el Informe de Desarrollo Humano (IDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que América Latina y el Caribe corren el riesgo de sufrir mayores crisis sociales e inestabilidad política por la desigualdad que arrastra la convulsión desatada por las protestas sociales.

Según el informe, millones de personas salieron de la pobreza en la última década en Latinoamérica, pero al mismo tiempo es la segunda región más desigual del mundo, detrás de África Subsahariana.

La situación provoca un mayor descontento de amplios sectores, que ven con desesperación el acceso a servicios básicos de calidad en educación, salud, transporte o pensiones.

El IDH destaca las brechas en el acceso a nuevas tecnologías, lo que condiciona las opciones de empleo, la lucha contra el cambio climático, especialmente en pequeñas islas, y la igualdad de género.

El documento también expone que las protestas se dan en rechazo a medidas de ajuste económico, eliminación de subsidios, encarecimiento de los servicios públicos, aumento del precio de la gasolina, incremento de la edad de jubilación o posibles fraudes electorales.

Lee también: Presidente de Haití instó a Maduro a celebrar unas «elecciones legítimas»

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Dirigentes civiles de Bolivia toman distancia ante futuras elecciones

Entrada anterior

UE pide abordar los problemas de América Latina

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas