0

DOBLE LLAVE – El representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, indicó este lunes que es necesario abordar la actualidad de América Latina porque su situación es más crítica que hace unos meses, con crisis en países como Bolivia, Chile o Venezuela.

«América Latina es uno de los temas que hay que tratar porque toda ella está, desde Chile hasta Venezuela, en una situación mucho más crítica hoy que antes del verano», expresó Borrell a la prensa en su llegada al primer Consejo de ministros de Exteriores de la UE desde que llegó al cargo de jefe de la diplomacia comunitaria el pasado 1 de diciembre.

El político español señaló en concreto que en la reunión de este lunes abordarán la situación en Bolivia tras la marcha del país del expresidente Evo Morales, donde la UE pidió coque se celebren cuanto antes nuevas elecciones justas y libres.

Otro asunto en la agenda del Consejo será el acuerdo entre Turquía y Libia que extiende la zona económica marítima turca hasta aguas de Grecia, lo que motivó la protesta de Atenas y añadió malestar en la Unión.

De interés: Informe final de la OEA reitera irregularidades en elecciones de Bolivia

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

ONU advierte sobre aumento de conflictos en América Latina

Artículo anterior

Irán respalda “intercambio integral” de presos con EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas