0

DOBLE LLAVE – El presidente de Haití, Jovenel Moise, instó al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a celebrar unas «elecciones legítimas» como condición para volver a apoyar a su gobierno, que hasta hace muy poco tiempo era un estrecho aliado.

En una entrevista con la agencia de noticias española EFE en el Palacio Nacional de Haití, Moise explicó que decidió retirar su apoyo a Maduro porque las elecciones de Venezuela de 2018 no fueron «legítimas», según constataron «observadores internacionales y observadores venezolanos».

«No fueron elecciones legítimas. Fueron elecciones contestadas. Si el presidente Maduro hace unas elecciones mañana por la mañana, él participa, la comunidad internacional acepta que ha actuado correctamente y es elegido, yo seré el primero en felicitar al señor Maduro de nuevo. Mi decisión es una decisión de un jefe de Estado responsable«, dijo Moise.

El mandatario haitiano explicó que tomó la decisión teniendo en cuenta que su país es miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ese organismo, que fue observador en los comicios de 2018, «dijeron que las elecciones no eran creíbles».

Lee también: Brasil acelerará los trámites para reconocer como refugiados a venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Brasil acelerará los trámites para reconocer como refugiados a venezolanos

Artículo anterior

Al menos 21 muertos por lluvias torrenciales en RDCongo y Uganda

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas