0

DOBLE LLAVE – Este viernes la agencia espacial estadounidense, NASA, informó que tienen previsto enviar un helicóptero al planeta Marte, por primera vez, en 2020, y se conoció que el aparato irá incorporado en un rover y se usará para mejorar la observación de la superficie del planeta rojo.

La NASA indicó a través de un comunicado que la misión que se prepara para el año que viene, tiene como objetivo el cráter Jezero, que con sus más de 50 kilómetros de ancho, es uno de los más importantes del planeta. A la zona enviarán un nuevo rover, similar al longevo “Curiosity”, que aterrizó en Marte en 2012.

De interés: YouTube Kids estrena una versión web

Asimismo, será este nuevo robot el que transporte el helicóptero, y la NASA apuntó que una de sus misiones será encontrar el lugar “más seguro” en la superficie de Marte para que el apartado pueda despegar y, posteriormente, aterrizar durante sus actividades.

En este sentido, la agencia espacial explicó que sobre su funcionamiento, la nave se elevará con la ayuda de pequeños cohetes y contará con la protección necesaria para que el polvo y las piedras marcianas no dañen la estructura y mecanismo del helicóptero durante su vuelo.

Así, la NASA aclara que aclara que “no se cuenta con ningún instrumento científico a bordo”, dado que la labor de la nave será demostrar la practicidad del vuelo en otro planeta. Pero sí cuenta con una cámara que permitirá a los investigadores dar contexto a la exploración del rover.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

YouTube Kids estrena una versión web

Entrada anterior

Irán excede límite de almacenamiento de uranio enriquecido

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación