0

DOBLE LLAVE – El senador estadounidense Todd Young informó que el estadounidense Todd Michael Leininger, arrestado en 2014 en Venezuela acusado de ser un supuesto agente antigubernamental y disparar a un vecino, fue liberado este sábado 27 de abril y está en viaje de regreso a Estados Unidos.

El senador precisó que la liberación se logró tras gestiones con funcionarios estadounidenses y venezolanos, y organizaciones internacionales, que incluyeron cartas enviadas al presidente de Estados Unidos Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

Todd había ido con su esposa venezolana a la ciudad de San Cristóbal (Táchira) a visitar a familiares de ésta para llevarle insumos

Leininger fue arrestado en el 2014 tras ser acusado de disparar a un vecino y adicionalmente se le acusó de ocultar armas de fuego no registradas.

De interés: Desaparecidos 33 venezolanos en embarcación que se dirigía a Trinidad y Tobago

Tras su arresto, su madre Bárbara Leininger, que reside en la ciudad de Bloomington (Indiana), señaló que es cierto que su hijo disparó a un vecino, pero que lo hizo en defensa propia.

A través de un comunicado, Young detalló, que ha presentado un proyecto de ley con el que busca «responsabilizar a los que están en el poder en Venezuela por la detención continuada de Todd Leininger y de muchos otros».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio

Samsung estrenará primera criptomoneda

Entrada anterior

Policía en EE.UU. condenado a 25 años de cárcel por matar a un músico negro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas