El hombre de 70 años fue detenido en España y extraditado a Reino Unido para determinar su nueva condena
0

DOBLE LLAVE – El expolicía de Florida Nouman Raja, fue sentenciado a 25 años de prisión por haber abatido a Corey Jones en 2015, un músico negro cuyo auto se había accidentado y estaba pidiendo asistencia vial cuando el oficial se acercó y le disparó seis veces.

Jones, de 31 años, murió la madrugada del domingo 18 de octubre de 2015 por tres de los seis disparos de Raja. Estaba pidiendo asistencia vial a un borde de la autopista porque se le accidentó el vehículo cuando volvía de un concierto que había dado con su banda, los “Future Prezidents”. Llevaba la batería en el coche.

Lee también: Gobierno de Maduro liberó al estadounidense Todd Michael Leininger

El músico estaba haciendo la llamada cuando se acercó el oficial de 41 años y entonces policía de la ciudad de Palm Beach Gardens (130 Km al norte de Miami), vestido de civil y sin identificar. El intercambio de palabras escaló rápidamente y Raja disparó. La conversación fue grabada por el operador del servicio vial.

Jones tenía permiso para portar armas y llevaba una pistola en el coche. De acuerdo a versiones de prensa, es la primera vez en 30 años que un policía es sentenciado en Florida por un tiroteo fatal estando en servicio. El anterior fue William Lozano, en 1989.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de AFP

Gobierno de Maduro liberó al estadounidense Todd Michael Leininger

Artículo anterior

Autoridades en Ucrania registraron 17 muertos por explosión de gas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos