El Tribunal Superior de Bogotá dio un plazo de 48 horas al Ministerio de Defensa para que de una respuesta sobre el asunto
0

DOBLE LLAVE  –  El Tribunal Superior de Bogotá se pronunció ante la solicitud hecha por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) sobre las operaciones militares realizadas por las autoridades durante el secuestro de los tres trabajadores del diario El Comercio, quienes fueron  asesinados el pasado 13 de abril del presente año por disidentes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Lee más: Cristina Fernández y sus hijos serán procesados judicialmente

En este sentido, el Tribunal dio un plazo de 48 horas al Ministerio de Defensa para que “dé una respuesta clara y concreta” de dichas solicitudes.

Según medios digitales,  el 16 de mayo de este año la Fiscalía también pidió un informe al Comando Principal de las Fuerzas Militares sobre cuáles fueron las acciones militares para la defensa de las víctimas.

Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana, habrían muerto en cautiverio, luego de haber permanecido secuestrados desde el pasado 26 de marzo en una zona frontera entre Ecuador y Colombia.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información del Espectador

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Hijo de alcalde colombiano fue liberado

Entrada anterior

Presidente Vizcarra convoca referendum sobre corrupción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply