James Robert Liang es uno de los ocho ex empleados de Volkswagen acusados de conspiración y fraude a las leyes ambientales de Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – Un ingeniero de Volkswagen fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión por su participación en el escándalo de manipulación de emisiones de gas en los vehículos diésel.

James Robert Liang, ciudadano alemán de 63 años, es acusado de construir un software ilegal que permitió manipular las emisiones de gas en los vehículos diésel. Por este motivo, el juez Sean Cox, de Detroit, dictó la sentencia y una multa de 200.000 dólares. El veredicto fue recibido con sorpresa, ya que la pena excede lo solicitado por la fiscalía.

El ingeniero es uno de los ocho empleados y exempleados de Volkswagen acusados de conspiración y fraude a las leyes ambientales de Estados Unidos.

Liang, quien trabajó en Volkswagen desde 1982, realizó la confesión y se comprometió a cooperar con las autoridades. Esto benefició su condena, que finalmente fue menor a los siete años de prisión y hasta 400.000 dólares de multa que contempla la ley para este delito.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Facebook patentó lentes de realidad aumentada

Entrada anterior

MUD respalda sanciones de EE.UU. al Gobierno venezolano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply