Cáncer
0

DOBLE LLAVE – El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

Esta fecha tiene la finalidad de aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

¿Qué se conoce sobre el cáncer?

Muchas personas al mencionar este padecimiento suelen tener temor, debido a la cantidad de individuos que perdieron la vida en su lucha contra este mal.

El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por hacer que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto sucede en todos los tipos de cánceres excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

En caso de no ser tratado, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de fallecimientos anuales.

Factores importantes

Existen muchos tipos de cáncer que un individuo puede desarrollar, las causas pueden ser por múltiples razones. Sin embargo, alrededor de un tercio de los casos de cáncer pueden evitarse reduciendo los factores de riesgo principales.

Esta conmemoración tiene el objetivo concientizar por todos los medios a las personas sobre esta enfermedad, y dar a conocer los factores de riesgo que la provocan, así como el control y prevención de la misma.

Quizás sea de su interés: OMS: Europa tiene una «tregua» de Covid-19 que podría finalizar la pandemia

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales y redes sociales

Cifras de fallecimientos por aluvión en Quito se elevó a 27

Previous article

Identificaron nueva variante más virulenta y transmisible del VIH

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas