Aluvión
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades ecuatorianas informaron este viernes 4 de febrero que la cantidad de víctimas mortales por el aluvión que arrasó este lunes en los barrios del centro oeste de Quito, después de fuertes precipitaciones que descargó un volumen récord de lluvias, ascendió a 27.

El gobierno de Ecuador precisó que 41 de los afectados fueron dados de alta. Mientras que, 14 personas permanecen en hospitalización, uno de ellos en estado crítico.

El aluvión ocurrió por un «fenómeno natural extraoridinario»

De acuerdo con el informe de la Alcaldía, hasta el momento, existen reportes de dos desaparecidos. Según sus estadísticas, 348 personas resultaron afectadas por la inundación de agua, lodo, árboles y piedras que bajó desde el volcán Pichincha y se ensañó con zonas del centro-oeste de la capital.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, explicó que el aluvión ocurrió por un “fenómeno natural extraordinario”, que tuvo su origen por el fuerte temporal que cayó sobre la ciudad el lunes, con 75 milímetros de precipitaciones, cuando se pronosticó apenas dos milímetros. Ese volumen es el más alto registrado desde 2003.

Cabe destacar que, uno de los embalses construidos para captar las lluvias en la montaña, con capacidad de 4.500 metros cúbicos, se desbordó porque este poseía una acumulación de 20.000 metros cúbicos, argumentó el Guarderas.

De interés: La OTAN alertó sobre despliegue militar ruso en Bielorrusia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

OMS: El 70 % de fallecimientos por cáncer en 2040 serán en países de ingresos bajos

Entrada anterior

4 de febrero: Día Mundial contra el cáncer

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas