El Ministerio de Salud declararía emergencia sanitaria próximamente, en tanto repartirán cinco mil vacunas
0

El diario peruano El Comercio informó este miércoles que en los últimos cuatro meses por lo menos 14 menores de edad perdieron la vida en pueblo indígena Achuar a causa de rabia silvestre.  Las últimas dos víctimas tenías ocho y 13 años.

El director de Salud en Loreto, Hermán Silva, aseguró que ambos niños fallecieron en el hospital de la región y padecían desnutrición, un trastorno sensorial y afecciones graves en varios órganos del cuerpo. Aparentemente fueron mordidos por murciélagos portadores del virus.

El gobernador de Loreto, Fernando Meléndez, indicó que se dispondrá el traslado de cinco mil vacunas a las comunidades aledañas, además, señaló que espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud declare la zona en emergencia sanitaria.

En América Latina, el principal reservorio de la rabia silvestre es el murciélago hematófago, es decir, el que se alimenta de sangre.

La rabia es un virus que se transmite a través de la mordedura o rasguño del animal infectado, al igual que los perros o gatos en el urbanismo, en las zonas rurales animales silvestres pueden ser portadores de la enfermedad.

Según médicos locales el padecimiento evoluciona de siete a 14 días y ocasiona  una parálisis respiratoria que desencadena en el deceso.

 Yelimar Requena

Con información de dpa.

Asamblea francesa aprueba reforma

Entrada anterior

FARC detiene reclutamiento infantil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos