0

DOBLE LLAVE – Los responsables del daño causado por cigarrillos electrónicos son los vapores químicos tóxicos, y no la presencia de lípidos en los pulmones, según un informe de la Clínica Mayo (EE.UU.) presentado el pasado miércoles como el primer estudio de tejidos de pulmón con pacientes enfermos por el vapeo.

Se analizaron biopsias realizadas a 17 pacientes, todos usuarios de tales cigarrillos, que presentaban lesiones pulmonares posiblemente relacionadas con el vapeo. La investigación no encontró prueba de acumulación de lípidos (sustancias grasosas, como aceites y minerales).

“Parece ser algún tipo de lesión química directa, similar a lo que podemos ver con las exposiciones a humos químicos tóxicosgases venenosos o agentes tóxicos“, señaló Brandon Larsen, cirujano patólogo y experto nacional en patología del pulmón.

Quizás sea de su interés: Pacientes con cáncer de mama presentan problemas psicosociales

Según el informe, todos los pacientes reportaron el uso de cigarrillos electrónicos y el 71 % confirmó haber utilizado aceites de cannabis. Todos, igualmente, presentaron lesión pulmonar aguda, incluyendo neumonitis y dos de ellos murieron.

Las autoridades del país informaron sobre más de 800 casos asociados y hasta la fecha, 12 muertes en 10 estados del país, confirmado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

Las investigaciones sobre el tema indicaron que productos que contienen THC (tetrahidrocannabinol), el principal componente psicoactivo de la marihuana, pudieron desempeñar un papel importante en estos decesos.

Gabriela Morales

Con información de agencias

Se llevan a cabo elecciones legislativas en Portugal

Artículo anterior

Johnson pide a Bruselas que acepte su plan para evitar brexit sin acuerdo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención