http://www.el-nacional.com/noticias/politica/tsj-exilio-hay-meritos-suficientes-para-enjuiciar-maduro_230145
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio condenó este miércoles al presidente Nicolás Maduro, a 18 años y tres meses de prisión por delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht.

La sentencia fue dictada desde el Congreso de Colombia y advirtió que, adicional a la condena, el jefe de Estado deberá pagar 35 millones de dólares al Estado venezolano como resarcimiento al delito del que se le acusa: legitimación de capitales.

Más información: TSJ en exilio ordena prisión preventiva de Nicolás Maduro

Adicionalmente, deberá pagar una multa de 25 millones de dólares por el delito de corrupción propia y quedará inhabilitado para ocupar puestos públicos por el tiempo que dure la condena que deberá ser cumplida en el centro militar de Ramo Verde.

“Aquí hay un ejemplo de que sí se puede condenar a los corruptos y rescatar el patrimonio que ha desaparecido de las arcas de nuestro país”, indicó el magistrado Miguel Ángel Martín.

Por su parte la ex fiscal exiliada Luisa Ortega Díaz, quien fue la encargada de exponer la acusación y presentar a los testigos durante el juicio, indicó que quedó satisfecha con la condena e instó a las fuerzas armadas de su país a detener a Maduro.

De interés: TSJ en el exilio confirmó continuidad de juicio contra Maduro

“Sí, quedo satisfecha con esta decisión, pero aún hay impunidad. Nicolás Maduro debe pagar por los delitos de secuestro, de genocidio. Esto no ha acabado”, dijo Ortega.

Por último, se solicitó que organismos internacionales colaboren en la repatriación del patrimonio perdido de Venezuela y se libró una nueva orden de captura a la Interpol con motivo de una sentencia de privativa de libertad sentenciada por dicho tribunal.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Canciller de Japón llega a Colombia para revisar los temas de la agenda bilateral

Artículo anterior

Publican en Gaceta Oficial las normas que rigen la reconversión monetaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas