El mandatario arribó a Miami este viernes para anunciar nuevas normas en cuanto al turismo y negocios entre ambas naciones



DOBLE LLAVE – Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llevará a cabo otro movimiento gubernamental que con solo ser anunciado ha causado revuelo en el país norteamericano y en Cuba.

De acuerdo altos funcionarios de la Casa Blanca, el mandatario republicano arribó este viernes a Miami para dar a conocer algunos cambios políticos referentes a la relación entre Cuba y Estados Unidos, entre ellos el turismo y los negocios.

Trump, establecerá nuevas normas sobre los viajes por parte de estadounidenses a la isla. Asimismo, limitará en gran medida los negocios que las empresas puedan llevar a cabo con firmas que sean controladas por el Ejército cubano.

Según el comunicado de la casa de gobierno, se trata de comenzar un proceso en el cual el gobierno de Raúl Castro “tenga claro que hay hitos que debe alcanzar si quiere continuar con este tipo de relaciones”, esto refiriéndose a las elecciones libres y a la liberación de los presos políticos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria

Comentarios