El Observatorio de Delito Organizado lleva estudio en el país que identifica los principales patrones de los delincuentes



DOBLE LLAVE – El sociólogo Luis Cedeño, nos comenta acerca del último informe semestral sobre el delito organizado en Venezuela.

“El Observatorio de Delito Organizado realiza un estudio hemerográfico a lo largo y ancho del país, para identificar cuáles son los principales patrones justamente de este tipo de delitos”, explica Cedeño.

“A través de este monitoreo lo que hemos observado básicamente es que los principales delitos son tráfico de drogas, secuestro, extorsión, contrabando, corrupción y legitimación de capitales”, señala Luis Cedeño, director de Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado.

Asimismo, agrega: “Vemos una mayor preponderancia en estados como el Zulia, estados centrales como Carabobo, Aragua, Distrito Capital, pero también vemos en rojo aquí en nuestro mapa a Anzoátegui, es básicamente según los números de reportes hemerográficos donde se concentra mayormente esta actividad de delito organizado”.

Texto y producción @idafebres

El Observatorio de Delito Organizado realiza un estudio en el país para identificar cuáles son los principales patrones de los delincuentes

Delitos por estados

Comentarios