DOBLE LLAVE – Los obreros de la Universidad Simón Bolívar, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior (Sutes), decidieron tras una asamblea de trabajadores paralizar las actividades a causa de la falta de agua que hay en la institución, situación que afecta las labores del personal.

Leer también: Docentes de Aragua protestaron por el restablecimiento de las tablas salariales

La medida fue escuchada por la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, quien atendió los planteamientos hechos por los obreros.

Cabe destacar que ante esta decisión, la representante de la Casa Rectoral solicitó al personal presentar por escrito una carta explicativa donde se planteen las razones que obligan al sector a no ejecutar sus labores de limpieza, comedor, jardinería y mantenimiento. Dicha misiva será presentada ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para el debido conocimiento del ente gubernamental.

Es importante resaltar que desde hace 50 días, la casa de estudios no recibe el servicio de agua por parte de Hidrocapital y esto ha causado una situación de insalubridad en el área de los sanitarios y por ende la suspensión de actividades en varias oportunidades.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave