La presidenta del Consejo Nacional Electoral rechazó que la comunidad internacional pretenda “suspender” los comicios electorales
0

DOBLE LLAVE – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, resaltó que el Poder Electoral ofrece amplias garantías que generan confianza a la población venezolana, a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos a participar en los comicios del país.

La máxima representante del ente electoral dijo que durante el Diálogo por las garantías electorales, que se realizó este viernes, que desde el año 2014 se ha venido construyendo un sistema de garantías “que hace efectivo el ejercicio del derecho de los electores” y que es el más seguro de todo el mundo.

Por otra parte, Lucena afirmó que el CNE está dispuesto a devolver a su lugar de origen los centros electorales que fueron reubicados en las elecciones regionales y municipales del año pasado.

También apuntó que la participación de los observadores nacionales y de los acompañantes internacionales forman parte de las garantías electorales para los próximos comicios.

Dijo que en cada evento electoral en el país acreditan la participación de 3.000 observadores nacionales, al tiempo que recordó  que desde el año 2006 incluyeron la observación internacional para mostrar el desarrollo técnico del proceso a los expertos extranjeros.

La presidenta del CNE afirmó que ratificarán la solicitud al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que conforme una comisión de acompañamiento internacional que evidencie el desarrollo de los comicios.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

MUD descartó ofrecer un candidato para presidenciales del 20 de mayo

Artículo anterior

Nicolás Maduro advierte que la abstención “es un salto al vacío”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales