La compañía prevé que el montaje esté listo a final de año y ubicado en un parque eólico que aún se encuentra en construcción



DOBLE LLAVE – Tesla una empresa dedicada a la tecnología, informó que instalará la batería de litio más grande del mundo al sur de Australia en conjunto con la compañía Neón que se encarga de energía renovable.

Se prevé según la compañía que el montaje esté listo a final de año y será ubicado en un parque eólico que aún se encuentra en construcción.

La batería tendrá una capacidad de almacenaje de 100 megavatios y funcionará en todo momento para proporcionar estabilidad al sistema de producción de energía renovable y, en caso de emergencia, proveerá al suministro eléctrico, agregó la compañía.

“Se puede cargar la batería cuando hay exceso de energía y el coste de producción es menor y, entonces, descargar cuando el coste de producción es algo. Esto disminuye el coste medio para el cliente final”, señaló Elon Musk, director de Tesla, en una rueda de prensa en Adelaida.

El empresario aseguró que la futura batería de Tesla en Australia triplicará la capacidad de la actual pila más grande, que cifró en 30 megavatios.  “Es una mejora fundamental en la eficiencia de la red” eléctrica, comentó Musk al advertir de la existencia de “ciertos riesgos” sobre el montaje.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Emen

Comentarios