DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Michel Temer, viajará este lunes al estado de Roraima para reunirse con las autoridades locales y hacer frente al aumento de los inmigrantes venezolanos que llegan a la zona por la crisis de su país.

La reunión será en Boa Vista, capital de Roraima, con la gobernadora Suely Campos. Ambos hablarán sobre la crisis que padece el estado debido al recibimiento de miles de venezolanos a diario.

La alcaldía de la zona, informó que actualmente en la ciudad viven 40 mil venezolanos, lo que equivale a un 10% de la población regional que es de 330 mil habitantes.

La Policía Federal, que se encarga del control migratorio, indicó que entre 2014 y 2017 la lista de venezolanos que solicitaron visas como refugiados pasó de 21 a 14 mil 231. Además, el año pasado ingresaron 70 mil provenientes del país vecino, mientras que en enero de 2018 lo hicieron 12 mil.

Venezuela vive una crisis económica y política que se agudizó cuando cayó el precio internacional del petróleo, el principal producto de exportación del país. Como resultado padece un grave desabastecimiento de alimentos y medicamentos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave