El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó que desarrollarán un plan estratégico para resguardar y garantizar estos servicios



DOBLE LLAVE – El ministro de Interior, Justicia, y Paz, Néstor Reverol, informó que el sistema hidrológico y eléctrico será resguardado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como por la reserva activa. 

Reverol afirmó este miércoles a través de una rueda de prensa que los efectivos estarán atados a un plan de defensa -que está siendo desarrollado- y que trabajarán junto con el personal de seguridad de dichas estatales venezolanas.

“Ya tenemos listas empresas privadas del MIJ y de la GNB, que estarán integradas por funcionarios de la reserva activa. Una empresa que se llama Corposervica forma parte oficial de los guardias de la reserva activa para incorporarlos en la seguridad del sector”, apuntó.

Apuntó que el plan estará contemplado en tres fases: la primera comprende el resguardo de las estaciones que requieran de mayor seguridad por la Fanb; las de mediano resguardo serán custodiadas por la PNB, y la regional; mientras que las que requieran de menor control por la GNB y las reservas activas.

Evany Sandoval.

Con información de AVN.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave