Se encuentra en Perú. Monitorea las placas de Nazca y la Continental, las cuales están en recurrente contacto
0

Hasta con dos semanas de anticipación ha logrado detectar, un sistema creado por un equipo de investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), las señales electromagnéticas previas a los 15 sismos más recientes ocurridos en Perú en los últimos dos años.

El sistema consta de una red de diez estaciones que registran las señales electromagnéticas liberadas por las placas tectónicas de Nazca y la Continental, las cuales están en recurrente contacto. Gracias a esto, es posible anticipar un movimiento sísmico en el país, explicó el director del Instituto de Radioastronomía (INRAS) de la PUCP, Jorge Heraud.

Cada estación cuenta con un magnetómetro, paneles de energía solar y móvil para telefonía celular, que el INRAS usa para recibir información y comunicarse con ellas a través de mensajes de texto. Actualmente la red tiene diez estaciones distribuidas entre el norte de Lima (Aucallama) y Tacna.

Heraud aclaró que la comunicación es automática: reciben los datos por Internet y, desde su base, pueden averiguar cuál es el voltaje de la batería o cuál es la energía que suministra el panel solar. También agregó que este estudio es el único en el mundo que ha tenido resultados positivos.

LS

Con información de Correo.

Fotografía Gettyimages.

Ordenan vaciado de hidroeléctrica

Entrada anterior

Países líderes en m-commerce

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención