DOBLE LLAVE – Un sismo con una magnitud 5.5 grados sacudió este miércoles las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’Higgins y Maule (norte y centro de Chile), informó el Centro Sismológico Nacional.

De interés: Confirman asesinato de una venezolana en Costa Rica

Las autoridades locales no han reportado hasta ahora víctimas o daños de consideración. La sacudida telúrica ocurrió a las 14:12 (hora local) y su epicentro se localizó en la costa, a 17 kilómetros al sureste del puerto de San Antonio y a unos 115 al suroeste de Santiago, región de Valparaíso y se localizó a 36 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA), aseguró que el sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país suramericano.

Chile está ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico donde los terremotos ocurren muy a menudo y con tsunamis cerca de las zonas costeras.

El último terremoto fuerte fue en 2010 cuando un movimiento de magnitud 8.8 fue seguido de un poderoso tsunami que mató a 525 personas y dejó desaparecidas a otras 26.


Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Comercio

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave