Protege tu identidad en la web y evita riesgos informáticos cubriendo las brechas que promueven los ciberataques
0

Resguardar la información online es algo vital hoy en día, debido a que los riesgos informáticos pueden terminar en desastres financieros, de seguridad o hasta legales. Es por ello que resulta tan importante que conozcas las tres acciones claves que deben ser cotidianidad en el mantenimiento de tu identidad online.

  1. Verificación por voz, PIN o NIP: Los servicios web más populares, incluyendo las Redes Sociales y proveedores de correo electrónico, cuentan con opciones de seguridad como la verificación por códigos que son entregados a través de una llamada o mensaje generados por una aplicación móvil. Esta opción responde a la necesidad de conocer detenidamente las configuraciones de seguridad de tus equipos
  2. Notificaciones de conexión: Se ha popularizado que las empresas  manden un correo electrónico cada vez que tu cuenta inicie sesión en un equipo nuevo, a través de un navegador privado, o en una ubicación poco usual. Los servicios de Google activan este tipo de seguridad de forma automática.
  3. Protección de dispositivos móviles: ¿Crees que la verificación por huella digital es suficiente? Pues no. Es ampliamente recomendable configurar servicios de localización de Google o aplicaciones de terceros para rastrear, bloquear, tomar fotografías y audio a distancia, o eliminar el contenido del dispositivo en caso de robo o pérdida, porque los venezolanos estamos acostumbrados a guardar demasiada información en los móviles que pude resultar peligrosa.

Aplica estos tres puntos para cubrir por completo las primeras tres brechas que amenazan la seguridad de tu información online y resguárdate las espaldas de las amenazas web.

YR
Con información de Merca2.0.

Nissan ayuda a inmigrantes en EE.UU.

Artículo anterior

EE. UU. envió un bombardero a Surcorea

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.